jueves, 20 de enero de 2011

conocer mas acerca de los dinosaurios

Prácticamente todos los niños del mundo, en algún momento, se ha entusiasmado con los dinosaurios. De hecho, probablemente la mayoría de los adultos están intrigados por los hechos de dinosaurios que han sido demostrados a lo largo de los años. Los dinosaurios eran una gran parte de nuestra historia mundial, y aunque no los lleguemos a entender, o saber por qué se extinguieron, el hecho es que caminar con los dinosaurios debe haber sido una hazaña sorprendente, y todos nosotros, de alguna manera, deseamos saber más sobre el misterio que los dinosaurios.
Hechos de los dinosaurios han surgido desde hace mucho y nos han dado algunas pistas sobre la vida que estas criaturas sorprendentes llevaron y el enorme tamaño de algunos de ellos. Las fotos de dinosaurios, aunque es evidente que son recreadas, nos han dado una idea de su tamaño y forma, pero parece que todavía sabemos muy poco acerca de lo que eran en realidad. Por supuesto, sabemos algunos hechos acerca de ellos gracias a las películas, especiales de televisión y noticias que cubren la última excavación de dinosaurios, pero ¿cuánto sabemos realmente? Sabemos que los dinosaurios del Jurásico más comunes fueron los Camarasaurus. Y sabemos que caminar con los dinosaurios es algo que, si somos perfectamente honestos con nosotros mismos, todos hemos soñado en algún momento.
Los niños, por supuesto, piensan que un dinosaurio es la criatura más impresionante del mundo. Los dinosaurios para los niños son abundantes. Los animales de peluche, películas, figuras de acción, todos representan pare los niños a las criaturas sorprendentes que los dinosaurios fueron. A medida que envejecemos, no perdemos el temor que los dinosaurios inspiran en nosotros. Cuando un hecho nuevo sobre un dinosaurio es publicado nos pegamos a la TV o al periódico tratando de comprender la magnitud de la época en que los dinosaurios dominaban el mundo. Y parece que cuanto más sabemos, más queremos saber. Nosotros siempre seremos cautivados por el proceso de aprendizaje acerca de los dinosaurios.
Lo triste es que quizás nunca sepamos lo que sería el caminar con dinosaurios. Podemos ver las películas y especiales sobre ellos, pero que en realidad anduviéramos en su mundo es un sentimiento que parece fuera de nuestro alcance. Sin embargo, cuanto más aprendemos acerca de estas increíbles criaturas, más podremos tratar de ponernos en su mundo. Un día, puede ser posible obtener una idea de cómo vivir y de caminar con los dinosaurios en realidad. Hasta entonces, todavía podemos soñar.

1 comentario:

  1. Los dinosaurios más grandes del mundo: el Futalognkosaurus dukei, nueva especie que sería una de las tres más grandes del mundo. Habitó la Patagonia argentina hace 88 millones de años. La presentación fue en Río, con una réplica de la primera vértebra cervical, de 1,10 metros de altura, pesaría entre 200 y 300 kilos, descubierta por primera vez en 2000, a inicios de la excavación.

    Se trata de un saurópodos herbívoro que medía entre 32 y 34 metros de largo, fue descubierto en Los Barreales, Neuquén, al norte de la Patagonia.
    El paleontólogo argentino Juan Porfiri, uno de los descubridores, dijo que que el fósil estaba preservado en un 70 por ciento. “Tenemos todas las vértebras entre la primera del cuello y la primera de la cola, lo que nos podría permitir reevaluar otros dinosaurios”, agregó Alexandre Kellner, un investigador del Museo Nacional de Río de Janeiro. “Aparte de eso, encontramos una acumulación de fósiles de peces y hojas, así como de otros dinosaurios, cerca del hallazgo, lo que realmente es algo fantástico. Las hojas y dinosaurios juntos, es una gran rareza, nos deja muy felices”.
    Este ejemplar del el Futalognkosaurus dukei, nombre que significa “el jefe gigante de los saurios” en mapuche, habría muerto por causas desconocidas, pero su carne fue comida por predadores, y fue arrastrado a un río de lenta corriente, donde formó una especie de barrera en la que se acumularon huesos y hojas por muchos años hasta fosilizarse.
    “Tengo bastante seguridad que es una nueva especie”, dijo el doctor Peter Mackovicky, curador del departamento de dinosaurios del Museo Field, en Chicago, que no participó en el descubrimiento. “He visto algunos de los restos del Futalognkosaurus y realmente es gigantesco”, agregó.
    Los otros dos dinosaurios que se le acercan en tamaño son el Argentinosaurus y el Puertasaurus, ambos descubiertos en la Patagonia argentina. De este último tan sólo se han descubierto algunas vértebras, gran diferencia con el Futalognkosaurus, que se encontró casi completo.

    ResponderEliminar